Artemis - Andy Weir


Sinopsis:

Jazz Bashara es una criminal… O al menos lo parece. La vida en Artemisa, la primera y única ciudad de la Luna, es difícil si no sos un turista adinerado o un multimillonario excéntrico. Así que hacer un poco de contrabando de lo más inofensivo no cuenta, ¿no? Sobre todo cuando hay que pagar deudas y tu trabajo como transportista apenas paga el alquiler. De pronto, Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa que la obliga a poner en peligro su propia vida…

Reseña:

Tengo algunos sentimientos encontrados respecto a este libro. Pero no en el sentido que normalmente se usa la frase sino más bien con una connotación positiva.
Compre este libro no solo por el hecho de que parecía tener una historia muy original, sino también por el hecho de que está escrito por el mismo autor que escribió “The Martian”. Si ese libro que llego a ser una película excelente que podríamos decir que fue bastante fiel a la historia original.
Pero no estoy acá para hablar de eso.
Lo que me paso es que esperaba un tipo de historia, y termine con un libro que tiene una narrativa muy parecida a “The Martian”. No es que estuviera mal, sino que había partes donde la manera de contar la historia no se adaptaba a la historia. El mejor ejemplo de esto creo que son los chistes que hacía Mark Watney y el lenguaje que usaba. En "The Martian" el personaje estaba solo en Marte y tenía cierta gracia que se riera de sus propios chistes, mientras que en "Artemis" la personaje principal, Jazz, está rodeada de gente y a veces el hecho de que haga chistes desde el punto de vista de la narradora era medio raro. Fuera de eso, la historia esta excelente, con mucha acción y cliff-hangers.
Pero creo que lo que más me gusto es todos los detalles que fueron incluidos en la novela. Desde la forma de vida en una ciudad lunar con su cultura, facilidades y dificultades hasta como Jazz se las ingenia para usar sus conocimientos de ciencia, nuevamente, muy al estilo Mark Watney, para resolver los problemas con los que se encuentra.
En resumen, un libro muy bueno y que recomiendo a cualquiera que tenga ganas de leer algo corto (300 pags), bien escrito, y con algunos chistes en el medio.

Calificacion: 4 Estrellas





Comments

Popular Posts