Dark Matter - Blake Crouch



Sinopsis:

“Are you happy with your life?”

Those are the last words Jason Dessen hears before the masked abductor knocks him unconscious.

Before he awakens to find himself strapped to a gurney, surrounded by strangers in hazmat suits.

Before a man Jason’s never met smiles down at him and says, “Welcome back, my friend.”

In this world he’s woken up to, Jason’s life is not the one he knows. His wife is not his wife. His son was never born. And Jason is not an ordinary college physics professor, but a celebrated genius who has achieved something remarkable. Something impossible.

Is it this world or the other that’s the dream? And even if the home he remembers is real, how can Jason possibly make it back to the family he loves? The answers lie in a journey more wondrous and horrifying than anything he could’ve imagined—one that will force him to confront the darkest parts of himself even as he battles a terrifying, seemingly unbeatable foe.

From the author of the bestselling Wayward Pines trilogy, Dark Matter is a brilliantly plotted tale that is at once sweeping and intimate, mind-bendingly strange and profoundly human—a relentlessly surprising science-fiction thriller about choices, paths not taken, and how far we’ll go to claim the lives we dream of.

Reseña:

Me gustaría empezar diciendo que este libro no es para nada lo que había esperado leer cuando lo empecé. Si, el tema parecía interesante y la historia atractiva, pero jamás podría haberme preparado para lo que encontré entre sus páginas.
Me atrevería a decir que es lo mejor de ciencia ficción que leí en todo el año. Los que me conocen, saben que no es algo que digo a la ligera.
Tengan en cuenta que no va a haber spoilers ni nada por el estilo, porque me parece que una de las virtudes que tiene este libro es que si lo lees en frio sin más, se vuelve mucho mejor.
Por un lado está la narrativa, la cual es ejecutada de una manera tan simple y precisa que desde el primer momento te mantiene pegado al libro. Literalmente. Me gustó mucho también que el autor no uso palabras de mas donde no hacían falta, lo cual también ayuda a que la lectura resulte súper natural y amena.
Por otro lado tenemos la historia en sí. Que decirles más allá de que me voló la cabeza? La cuestión está en que son hechos de ciencia ficción que se encuentran muy cercanos a la realidad y que en algún punto pueden llegar a ocurrir. Y no solo eso, sino que están tratados de un punto de vista muy realista en cuanto a las consecuencias que puede ocasionar este tipo de prácticas.
Lo único que le cambiaria es un pequeño detalle acerca de cómo la familia interpreta la situación. Me pareció que en su lugar lo habría hecho un poco más dramático
Pero obviando eso, es verdaderamente un libro que me dejo sin palabras por la magnitud de la historia y lo increíble que me resulto.
Era justo lo que necesitaba y la súper recomiendo.

Calificacion: 5 Estrellas


Comments

Popular Posts