Las Corrientes del Espacio - Isaac Asimov


Sinopsis:

La acción de "Las Corrientes del Espacio" transcurre en un remoto futuro, en el que el hombre, traspuestos los estrechos límites del sistema solar, se ha desparramado por toda la galaxia, creando en ella una Unión de Mundos. Dentro de tan dilatados horizontes, Asimov escoge como tema en esta novela los trastornos que en ese mundo futuro podrán resultar de este fenómeno que los astrónomos conocen actualmente con el nombre de "aparición de novas". Son esas estrellas que súbitamente adquieren un gran brillo, es decir, sufren un aumento colosal de temperatura, que es muy lógico imaginar que implique la desaparición de la vida en una zona inmensa que les sea inmediata. Por lo tanto, la conversión de un astro en nova, no es ya, como ahora, tan sólo un tema de especulación de los astrofísicos, sino un motivo de preocupación general de toda la humanidad futura que habrá extendido sus dominios por todos los ámbitos de la Galaxia

Reseña:

Empecé a leer este libro inmediatamente luego de terminar "En la Arena Estelar", y la verdad es que estoy muy contento de haberlo hecho. Esto se debe a que a pesar de ser historias independientes, me resulto fascinante ver el avance de la historia y presenciar lo que podría decirse que es el origen del Imperio Galáctico.
Creo que una de las cosas que más me gusto de este libro es que a pesar de tratarse de un libro de misterio, el enfoque esta puesto en el marco donde se desarrolla la historia. El racismo, las colonias espaciales y las costumbres tienen un papel principal en la trama, lo cual separa al libro del enfoque tradicional. Además me encanto el hecho de que uno de los personajes principales pierde la memoria debido a una prueba psíquica y a partir de ese momento van saliendo a la luz recuerdos que llevan a un final excelente. Viéndolo en perspectiva, es similar al comienzo del Fallout New Vegas.
Lo único que le bajo puntaje en mi opinión, fue el hecho que gran parte de la historia gira alrededor de temas políticos, los cuales a mi parecer podrían haber tenido menos injerencia. Es un tema similar al de Star Wars Episodio I, donde hay bastante política pero aun así se disfruta de lo más bien.

En conclusión, un libro muy recomendable apto para cualquier lector interesado, fácil de leer, y un gran ejemplo de ciencia ficción en 1950.

Calificacion: 4 Asimovs de Oro




Comments

Popular Posts