Generacion Z - Kellie Sheridan



Sinopsis:


¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú?

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.

Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

Reseña:

Primero que nada me gustaría agradecer a Editorial Océano por el libro. La verdad es que no todos los días pasa que alguien confía en tu emprendimiento bloguero y fueron de lo más amables conmigo.
Ahora pasando al libro.
Llega un punto en la vida de cada lector donde algunas temáticas literarias se vuelven repetitivas. En el caso de los zombies, se han escrito muchos libros donde los autores especulan respecto a cómo será el mundo en el caso de una epidemia zombie. Pero lo que me gustaría destacar de este libro es que la autora le da un pequeño giro a la historia introduciendo distintos tipos de zombies, el tipo que conocemos todos y otros que fueron el resultado de una cura fallida.
Y no solo eso, sino que también cuenta la historia a través de los ojos de dos protagonistas, que a la larga terminaran cruzando caminos. Bastante dinámico.
La historia principalmente se centra en Savannah, una chica de 17 años que vive en una escuela abandonada junto con toda una comunidad de refugiados. Pero después de una misión a buscar medicamentos, su vida cambia drásticamente de un momento a otro al descubrir que su base ha sido invadida por zombies y todos se han ido.
Un factor que me gusto del libro fue el hecho de que los momentos de acción y de tensión están bastante bien distribuidos a lo largo del libro por lo que no hay partes tediosas o aburridas de leer. Es como que siempre pasa algo. Además el hecho de que los capítulos sean de aproximadamente 10 hojas cada uno, me resulta mucho más fácil y rápido de leer.
Creo que lo que no me gusto fue el hecho de que la manera que está escrito el libro no ayuda a trasmitir la tensión que muchas de las situaciones merecen. Ojo! Esto puede ser un caso en los que se pierde lo que el autor quiso decir al traducirlo.
Ademas, me paso que habia momentos donde las cosas pasaban muy rapido para el ritmo al que venian ocurriendo eventos. Es dificil de explicar, pero creo que cualquier lector con un poco de experiencia va a saber de que estoy hablando.
En conclusion, un libro que se lee muy facil, entretenido, y con un final abierto que dentro de todo deja al lector satisfecho.

Calificacion: 3 Zs



Comments

Popular Posts