Capitan America: El Elegido


Sinopsis:

Por mas de medio siglo, el Capitan America ha sido un simbolo de la libertad, enfrentando la tirania donde fuera que se levantase su horrible cabeza. Pero ahora el soldado mas grandioso del mundo esta muriendo. En lo que podrian ser sus ultimos momentos, Steve Rogers debe intentar encontrar a alguien con la nobleza y el coraje para convertirse en el Capitan America de la proxima generacion. (Recopila Capitan America: The Chosen 1-6)

Reseña:

Voy a empezar diciendo que lo no me gusto del libro fue específicamente el escenario donde transcurre la historia. O sea tiene sentido que se desarrolle en un frente de guerra, pero me parece que no tenia porque ser Afganistán ni relacionarse con el 11 de Septiembre. Me parece que es algo así como un manotazo de ahogado por parte de Marvel para acompañar a las familias afectadas por el terrorismo y la guerra. Todo esto junto, en mi humilde opinión, no solo no aporta nada a la historia sino que a su vez distrae de la trama.
Ahora que me desahogue, puedo seguir tranquilo.
Me gustó mucho en enfoque que le dieron alcomic, donde el personaje es un tipo común y corriente que se unió al ejército con el motivo de proteger a su familia y a su nación de las amenazas terroristas. Este factor ya de por si saca el foco de los superhéroes y se centra en lo que hace el personal militar a diario. 

Por otro lado, la idea en la que se basa la trama de la historia me pareció muy original. Como siempre, no voy a spoilear nada, pero como en muchos casos de comics, me parece que el final da paso a un arco argumental que puede llegar a esta muy interesante dependiendo de cómo lo encaren los autores.
En conclusión, me gusto bastante, pero las referencias al terrorismo están de más.


Calificacion: 3 Escudos



Comments

  1. comparto el espíritu de la critica, pero para mi no esta demás la parte bélica de Afganistán todo lo q lo rodea a ese anclaje, ya q baja el comic a tierra mucho mas q cualquier otra cosa q podrían inventar. mientras lo re-leía me ponía en la piel de un soldado yanky y me imaginaba q podría pasar por la cabeza de un tipo asi , al leer este comic. patriotismo puro.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts